Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue en Poopó

Bomberos voluntarios del SAR vencen curso de buceo de aguas cerradas

31 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los 12 bomberos voluntarios de Cochabamba, La Paz, Tarija y Oruro, se graduaron del curso de capacitación de buceo nivel 1, desarrollado en recientes días en el departamento, ahora están habilitados para ser parte del segundo grado de instrucción en esta práctica de salvataje.

Este proceso de capacitación fue ejecutado por el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR), con el objetivo de brindar los conocimientos básicos, teóricos y prácticos para desempeñar de forma óptima la labor de buceo, además de conocer el funcionamiento de los equipos y materiales necesarios para esta actividad de salvataje.

El coordinador del SAR-Oruro, Yves Reynaga, informó que las prácticas en aguas cerradas se produjeron con éxito en la piscina de la localidad de Poopó.

Los instructores Jhackaroe Jhanik Estrada Meriles, Franz Abraham Rodríguez Saines de la Asociación de bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, capacitados por buzos de Bélgica, replicaron sus conocimientos en estos valerosos voluntarios.

El curso de buceo nivel 1 consignó técnicas básicas de flotabilidad, manejo y mantenimiento de equipos, inmersiones en aguas cerradas y señales de comunicación.

Reynaga manifestó que fueron un total de 15 horas teórico prácticas. Lo que ahora se trazó como objetivo es acumular horas de práctica y conseguir lo antes posible equipos para brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia subacuática.

El segundo nivel de este curso que consigna aguas abiertas se desarrollará este diciembre en Tarija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: