Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El misterio de la "viuda negra"

31 oct 2018

Fuente: Clarín, 30.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es, por ahora, un misterio profundo. ¿Engaño y asesinato? ¿O robo y accidente? Una mujer fue encontrada muerta en el pulmón de un edificio de Barrio Norte, con claros signos de haber perdido la vida por una caída desde una altura considerable. ¿La empujaron o se cayó?

La hipótesis que manejan los investigadores es inquietante: sospechan que se trata de una "viuda negra" que murió tras drogar a una víctima que vive en el octavo piso e intentar escapar con el botín. La duda se reitera ¿Acaso el hombre engañado la descubrió y la empujó al vacío como brutal venganza? ¿O en el apuro por huir la mujer sufrió un accidente mortal?

El caso se conoció en la tarde de este martes, según informó la agencia Télam. Un llamado al 911 alertó a la Policía de la Ciudad sobre el hallazgo del cuerpo, en un edificio de la avenida Pueyrredón al 1783, casi French, en pleno Barrio Norte.

Los agentes de la comisaría vecinal 2A comenzaron a recorrer el edificio y, en el octavo piso, en un patio techado, encontraron un bolso abandonado, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

Los policías consultaron con los vecinos hasta que se presentó la propietaria de uno de los departamentos del octavo piso y dijo que se lo prestaba a su sobrino, de nacionalidad chilena, para que viviera en el lugar.

Al ingresar, los agentes encontraron al hombre dormido. Según Télam, cuando lo interrogaron les explicó que había conocido ocasionalmente a una mujer, que habían estado tomando algo, tras lo cual no recordaba nada más. Por eso estimó que esta persona le había colocado algo en la bebida que tomó para dormirlo. Y que luego comenzó a robarle sus pertenencias, ya que el ambiente estaba revuelto.

Los policías continuaron con la revisión de la casa y en la cocina encontraron vidrios tirados en el piso y una ventana rota. Una hipótesis, a partir de esto, es que la mujer sería una "viuda negra" que habría intentado escapar por allí y habría caído al vacío.

De hecho, en una primera revisión del cuerpo, el médico forense observó que tenía raspada la zona del abdomen, lesión que se podría haber provocado al atravesar la ventana rota para luego intentar descolgarse. Sin embargo, las dudas persisten y nadie se anima a descartar un asesinato.

Los voceros señalaron que se realizará la autopsia a la mujer y un examen toxicológico al hombre para establecer si le habían suministrado algún psicofármaco. Ya le extrajeron sangre y orina para hacerlo.

Fuente: Clarín, 30.-
Para tus amigos: