Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

31 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El respeto a las normas de tránsito, entre ellas todo tipo de señalética es primordial para evitar sobre todo accidentes y lamentar incidentes mayores. Sin embargo, y pese a estas advertencias muchos malos conductores, hacen caso omiso e infringen las normas establecidas por las instituciones pertinentes.

Es el caso del conductor del vehículo Nissan Note color beige, con placa de circulación 3875 UXC, quien contravino a la señalética vertical emplazada por el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO), entre las calles Presidente Montes, Bolívar y Sucre, que tácitamente refiere: Prohibido estacionar en toda la cuadra.

Lo determinado por el Municipio en esta vía, contempla la prohibición de estacionamiento no solo en la acera izquierda, sino también en la vereda derecha, tomando en cuenta que esta calle tiene consignada la circulación vehicular de una sola dirección (Norte - Sur) y que además por la zona existen instituciones educativas.

Como se aprecia en la imagen justo cuando se tomó la fotografía, un camión pasó a poca distancia del coche en cuestión, pudiendo producirse un grave incidente de tránsito.

Las contravenciones al Reglamento del Código de Tránsito, son las siguientes:

Artículo 127°.- (Prohibiciones) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos: 1. En los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales.

Artículo 128°.- (Otras prohibiciones)

Es igualmente prohibido estacionar: 1. A menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público.

Artículo 146°.- (Obligación de observar las señales) Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: