Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal Alave anuncia que priorizará la revisión del caso Alexander

31 oct 2018

Fuente: La Paz, 30 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo fiscal departamental de La Paz, William Alave, anunció este martes que priorizará la revisión del caso bebé Alexander, proceso que fue muy criticado durante la gestión de su antecesor, Edwin Blanco.

El caso Alexander "será una de las prioridades a conocer, ver el avance, ver en qué situación se encuentra actualmente", manifestó Alave a los medios de comunicación, luego de ser posesionado en Sucre por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Alave dijo que no conoce en profundidad este proceso, que solo se informó a través de los medios de comunicación, por eso revisará en qué situación se encuentra.

En el caso Alexander se cuestionó las actuaciones de los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyán, quienes presuntamente de manera irregular llevaron adelante las investigaciones y acusación en este proceso que, sin tener suficientes pruebas, sentenció a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación.

La flamante autoridad se comprometió a trabajar en el Ministerio Público respetando la Constitución Política del Estado.

El fiscal Alave reemplazará a Blanco, quien deja la institución cuestionado por no resolver casos emblemáticos como el caso bebé Alexander, Fondo Indígena, Banco Unión, entre otros.

Fuente: La Paz, 30 (ANF)
Para tus amigos: