Miercoles 31 de octubre de 2018

ver hoy









































Bolivia - Nacional
Ayer fueron posesionados
Nuevos fiscales tienen la misión de recuperar la confianza de la población
31 oct 2018
Fuente: LA PATRIA/Agencias
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó a los nuevos fiscales departamentales, bajo la misión que las nuevas autoridades recuperen la credibilidad y confianza de la sociedad boliviana.
En un acto singular realizado ayer en la capital del Estado, Sucre, Lanchipa centró un discurso dirigido a trabajar en un cambio de actitud al interior del Ministerio Público, considerando diferentes "irregularidades" que fueron evidentes durante los últimos años.
"La tarea asignada a los fiscales departamentales está orientada principalmente en dos grandes desafíos, (es decir) recuperar la confianza de la población en el Ministerio Público y resolver la carga procesal de más de 236 mil causas vigentes a nivel nacional", dijo.
Según la autoridad, desde ahora se llevará adelante un proceso de implementación de un nuevo modelo de gestión fiscal en el Ministerio Público, que debe ser acompañado de reformas organizativas y cambios sustanciales en la metodología de trabajo.
Entonces, "si cambia el producto cambia el perfil del talento humano para el éxito de la función", sostuvo.
FISCALES
De acuerdo a la información oficial, las nuevas autoridades responden a los siguientes nombres: William Alave como nuevo fiscal departamental de La Paz; Mirael Salguero de Santa Cruz; Juan de la Cruz Vargas de Cochabamba; Mauricio Nava de Chuquisaca; Roxana Choque de Potosí; Orlando Zapata de Oruro; Juan Carlos Cuéllar de Pando; Nuria González de Beni y Aimore Álvarez de Tarija.
Fuente: LA PATRIA/Agencias