Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
El juez Brian Cogan, de la corte federal para el distrito Este de Nueva York, reiteró lo que ya antes habÃa decidido en una vista previa: no se pospondrá el inicio de juicio, previsto para el 5 de noviembre con la selección del jurado -puede durar varios dÃas-, tras lo cual proseguirá el 13 de noviembre para abordar ya las acusaciones. La defensa de Guzmán buscaba aplazar el juicio hasta principios de 2019 por la gran cantidad de información que la FiscalÃa ha enviado durante el último mes.
La FiscalÃa se opuso al aplazamiento del proceso y recordó que habÃa advertido a la defensa de que producirán más evidencias e información, lo que incluye haber agregado 17 nombres de las presuntas nuevas vÃctimas de "El Chapo".
El juez negó los dos pedidos de la defensa y ordenó que el juicio en su fondo comience el 13 de noviembre, tras la selección del jurado a partir del próximo lunes, contra quien fue uno de los hombres más buscados por el Gobierno de este paÃs.
La defensa tendrÃa algo más de tiempo para revisar los documentos si la selección del jurado termina pronto la próxima semana.
En una audiencia ayer, que se extendió por veinte minutos, un molesto juez Cogan llamó la atención a las partes, señalando que ha recibido seis mociones en las últimas tres semanas.
La gran ausente ayer fue la esposa de "El Chapo", Emma Coronel, que siempre ha seguido las audiencias desde el primer banco de la corte. Cogan dijo a la defensa que la evidencia y pruebas que han recibido, de 14.000 páginas, en el último mes son acorde con lo que la fiscalÃa les habÃa dicho en julio, de que podrÃan ser 25.000 páginas.
Los abogados de Guzmán, Balarezo y Jeffrey Lichtman, llevaron a la corte un gran número de carpetas con dicha documentación para que el juez la viera. "Nunca nadie va a estar listo para un caso de esta envergadura como hubiesen querido", afirmó el magistrado.
Fuente: Nueva York, 30 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.