Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Saquean seis tumbas de un cementerio prehispánico de Perú - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Saquean seis tumbas de un cementerio prehispánico de Perú

31 oct 2018

Fuente: Lima, 30 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis tumbas de un cementerio prehispánico de los Andes peruanos fueron saqueadas para robar sus adornos y artefactos, denunció ayer la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cusco en un comunicado.

Los saqueadores destruyeron las estructuras de piedras y barro que resguardaban los restos humanos, situados sobre una cornisa de formación rocosa en la margen derecha del río Salcca, a su paso por el distrito Combapata, de la provincia cusqueña de Canchis.

Los restos óseos están desarticulados, en mitad de evidencias que la acción más reciente ocurrió dos semanas antes de la inspección hecha por las autoridades.

La DDC de Cusco ordenó una evaluación integral de este cementerio prehispánico con el objetivo de identificar y registrar las evidencias existentes, al haber contabilizado una quincena de cráneos humanos junto a otras tumbas que deben ser investigados y conservados.

Fuente: Lima, 30 (EFE).-
Para tus amigos: