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Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Continúa la búsqueda de las cajas negras del avión estrellado en Indonesia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Los equipos indonesios prosiguieron ayer la búsqueda de las cajas negras del Boeing 737 Max de la aerolÃnea nacional Lion Air que se estrelló este lunes en el mar de Java con 189 ocupantes a bordo, para aclarar la causa del siniestro.
Como medida de precaución, el Gobierno indonesio ha anunciado que inspeccionará los Boeing 737 MAX de todas las aerolÃneas del paÃs, si bien no impedirá que continúen volando.
El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró que la aeronave accidentada, de la que no se han encontrado supervivientes, tenÃa todos los certificados en regla y habÃa pasado las inspecciones necesarias antes de despegar.
Cientos de miembros de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), militares y policÃa peinan con tecnologÃa sonar la zona del accidente en un radio de unos 18,5 kilómetros y a una profundidad de entre 30 y 60 metros en busca de las cajas negras y para recobrar los cadáveres de los fallecidos.
Hasta el momento, hay 37 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a más de una decena de personas, señaló en la noche de ayer el subdirector de Basarnas, Nugroho Budi Wiryanto en rueda de presa.
"Mañana (hoy) ampliaremos el radio (de búsqueda), si eran 10 millas náuticas, ahora serán 15", dijo Nugroho, tras reconocer que todavÃa no han localizado las partes más grandes del fuselaje.
El ministerio de Transporte ha confirmado que solo habÃa dos extranjeros en el avión, un pasajero de nacionalidad italiana y uno de los pilotos, de nacionalidad india.
Antes de estrellarse, el capitán solicitó el regreso a la torre de control, pero no envió una señal de emergencia antes de comenzar a descender a unas 300 millas por hora (482 kilómetros) desde cerca de 3.000 pies de altura (unos 915 metros).
Las autoridades han establecido centros de crisis en los aeropuertos de Yakarta y Pangkal Pinang para los familiares de las vÃctimas, que han entregado muestras de ADN para identificar los cadáveres.
Lion Air empezó a usar el avión siniestrado en agosto y contaba con tan solo 800 horas de vuelo, mientras que los dos pilotos, uno de ellos indio, tenÃan juntos más de 11.000 horas de vuelo.
En el caso de Lion Air, fundada en 1991 y la mayor aerolÃnea de bajo coste de Indonesia, es el segundo accidente mortal, tras el sucedido en 2004 en la ciudad de Solo y donde perecieron 25 personas, aunque la compañÃa acumula media docena de accidentes sin vÃctimas mortales.
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