Loading...
Invitado


Martes 30 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

30 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionarse en lugares prohibidos por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, es quizás unos de los problemas más recurrentes en cuenta a la falta de educación vial que sopesa la ciudadanía.

Otro caso de contravención a la norma se produjo en la zona Sur de la ciudad, específicamente en las calles Pagador y Lizárraga, de acuerdo a la fotografía enviada por uno de nuestros dilectos lectores. Se trata de la vagoneta Mitsubishi color azul, con placa de circulación 1448 DTB, cuyo conductor la estacionó en plena acera de esta vía que tiene doble sentido de circulación vehicular.

Como se aprecia en la imagen el motorizado ocupa todo el ancho de vereda, impidiendo el tránsito de peatones y poniendo en riesgo su integridad física.

REGLAMENTO

La contravención se centra en el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que indica: "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

De igual manera el artículo 127, numeral 3, detalla que ningún motorizado deberá ser estacionado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: