Loading...
Invitado


Martes 30 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La muchacha tiene 15 años

Tío denuncia que su sobrina es prostituida por su madre

30 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un tío afligido por la situación de su familiar, denunció ayer que su sobrina de 15 años es víctima de trata de personas, al ser prostituida por su madre desde hace algún tiempo. Aquel hecho iba a ser denunciado a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según comentó el denunciante, llegó de la Argentina para conocer la situación de su sobrina, quien mediante dos cartas escritas, una para su progenitor que está en el Perú y para su madre que la obliga a prostituirse, menciona ese atentado a su derecho como adolescente.

Aquella situación también es de conocimiento de algunos profesores del colegio donde estudia y que supuestamente ya habrían hecho conocer a algunas autoridades, pero que a la fecha no tiene respuesta o tratamiento a este caso.

"A mi sobrina la obligaron a hacer estas cosas, la obligaba a prostituirse y de esa manera tuve que intervenir para que se haga justicia. La madre tiene 40 años aproximadamente. Según el relato de mi sobrina su madre la obligaba a que lo haga", manifestó.

Asimismo, señaló que los profesores al enterarse del caso fueron a denunciar a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), pero derivaron el caso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 12 de octubre, sin embargo, desde entonces no se ha hecho nada para solucionar el caso.

"Se tiran la pelotita entre ellos que dicen que el caso aún está en estudio, que el caso es delicado. Yo en realidad lo que quiero es que hagan la verificación mediante un forense", añadió.

Según el tío, similar situación ocurrió con la hermana mayor de su sobrina, pero ella decidió escapar de la casa.

Asimismo, pidió a las autoridades que hagan algo al respecto en defensa de su sobrina que sufre por la forma en que es tratada por la madre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: