Loading...
Invitado


Martes 30 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurri贸 el domingo

Dos internas se pelean en el penal por un tema pasional

30 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos mujeres que est谩n recluidas en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, protagonizaron una pelea el domingo precedente, presumiblemente por un tema pasional. La agredida fue la m谩s afectada con una lesi贸n en uno de sus ojos y con rasgu帽os en el cuello.

De acuerdo a los antecedentes brindados ayer por el juez de Ejecuci贸n Penal, Germ谩n L贸pez, ambas internas de la cuarta gesti贸n se agredieron f铆sicamente, se dieron de golpes y se jalaron los cabellos.

Seg煤n la autoridad judicial y por informaci贸n que recibi贸 de autoridades del penal de San Pedro, el hecho se habr铆a registrado al mediod铆a.

Ambas internas, dijo la autoridad judicial, que anteriormente estas internas ya ten铆an roces desde antes, lo que ayer deriv贸 en agresiones.

Indic贸 que el gobernador del penal, capit谩n Iv谩n C谩ceres de acuerdo a la Ley 2298 de Ejecuci贸n Penal y Supervisi贸n, previa valoraci贸n de los hechos convocar谩 a una audiencia de manera inmediata a objeto de establecer la responsabilidad de cada una de las internas e imponer la sanci贸n que corresponde.

"Es tuici贸n y deber del gobernador del recinto carcelario, que (ante) las faltas que (se) cometieren al interior del recinto carcelario, es 茅l quien impone las sanciones conforme a la valoraci贸n de los elementos que puede recolectar en esa audiencia", se帽al贸.

Argument贸 que la resoluci贸n puede ser apelable ante su autoridad, si el interno considera que es atentatorio a sus derechos, previa valoraci贸n de los derechos mediante resoluci贸n motivada.

A帽adi贸 que el gobernador del penal en el plazo de 24 horas debe establecer la responsabilidad del hecho, en este caso de las dos internas que se agredieron en la cuarta secci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: