Loading...
Invitado


Martes 30 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Violada en vía pública

30 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una muchacha fue agredida sexual y físicamente por su pareja en inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro, el agresor fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La violencia y el libertinaje, se mostraron en su máxima expresión la noche del sábado 27 del mes en curso, cuando en plena vía pública un joven cegado por sus instintos más bajos y por el alcohol en su cuerpo, primero violó y luego golpeó con ladrillos a su pareja, una muchacha que quedó afectada psicológica y físicamente.

El escenario de este incidente fueron las calles que circundan a la Estación de Autobuses Oruro, zona Este de la ciudad.

El consumo de bebidas alcohólicas en exceso siempre trae consecuencias negativas. La relación alcohol - violencia, es demasiado estrecha, tiene efectos sobre la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso central, afecta directamente la conciencia, que permite razonar sobre nuestra propia existencia y reflejar de manera adecuada, la realidad circundante.

También puede ocurrir desinhibición, pérdida de control emocional, ruptura de códigos ético - morales y de las buenas costumbres de convivencia, lo que facilita la aparición de la violencia.

Estos factores incidieron para que Richard Choque de 24 años de edad, estudiante de secundaria, ejerza violencia sexual y física sobre una joven de 20 años.

De acuerdo a datos conseguidos a través de investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ellos se encontraban frecuentemente, pues el joven cada que llegaba de Cochabamba llamaba a la muchacha y compartían momentos juntos.

Sin embargo, la pacífica convivencia el pasado fin de semana se transformó en hostilidad.

Antes de los acontecimientos violentos, ambos compartían bebidas alcohólicas en un local frente a la "nueva terminal", el tiempo fue pasando y el licor se apoderó de Richard, degradando sus pensamientos. Entonces sacó a la joven del local y ejerció violencia sexual contra ella, en ese ínterin ella trató de protegerse para que paré el maltrato, acción que molestó al desaforado sujeto.

Vio a su alrededor y rápidamente tomo ladrillos para golpearla en la cabeza, en ese momento y a denuncia de los vecinos intervino personal de la Felcv, y aprehendió a Richard.

Ayer por la mañana en conferencia de prensa el comandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña Pommier, al momento de informar detalles del hecho, manifestó que la víctima fue valorada por el médico forense del Ministerio Público, quien concluyó con darle 12 días de incapacidad.

El agresor fue presentado por personal policial, quien en presencia de la prensa ratificó su violento proceder.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: