Martes 30 de octubre de 2018

ver hoy











































Arte y Cultura
La Gobernación de Oruro recupera las tradiciones de Todos Santos
30 oct 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pocos días de la celebración de Todos Santos, en el "hall" del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se armó una tumba, con el objetivo de que las personas que visiten este lugar, recuerden que el país tiene sus propias tradiciones, como es el recibir en estas fechas a las almas de nuestros seres queridos.
El armado de la tumba se empezó a media mañana, siendo los trabajadores de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo responsables de esta tarea, poniendo bastante cuidado en cada detalle.
Una tela negra utilizada como mantel, para luego empezar a armar una estructura firme ayudados con grandes cañas de azúcar, para luego empezar con el adornado alrededor con pasank´alla de colores.
En una tumba no pueda faltar el cuerpo, el sol, la luna, la escalera, la llama o caballo y los denominados urpus, también denominadas ofrendas, todos los detalles son importantes al armar la mesa, pero cómo explicó el secretario de departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, no existe un libreto oficial que determine como se debe realizar esta tradición, porque cada "alma" tiene diferente gusto.
Fuente: LA PATRIA