Martes 06 de julio de 2010

ver hoy





























































Fue recuperado el nivel - 380 de la Mina San José, yacimiento minero colindante a la ciudad, tras los trabajos desarrollados en la zona por la empresa adjudicataria, la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús, que hasta la fecha cumple con el cronograma de trabajos en la zona.
Asimismo, por la disminución del nivel del agua, existe coordinación entre las cooperativas mineras Nueva San José de Itos y 10 de Febrero de San José, que hace un mes estaban pidiendo la salida de la empresa adjudicataria.
El presidente de la institución, Ramiro Helguero, explicó que con la recuperación y la rehabilitación del nivel - 380, automáticamente bajó el agua en la zona de Itos, sector afectado por la inundación que soporta San José.
“El nivel - 380 ya no corre el riesgo de poder inundarse con el trabajo que se está realizando y a medida que continuamos bajando el nivel de las aguas ácidas, estaremos descendiendo con los trabajos hasta llegar al nivel - 420”, afirmó.
Agregó, “ya estamos bombeando del nivel - 380, estamos controlando el agua y estamos evacuando más arriba al nivel - 340, para que el agua en Itos y San José disminuya”.
Fuente: LA PATRIA