Loading...
Invitado


Domingo 28 de octubre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Nicaragua recibe crucero turístico con 2.333 turistas extranjeros

28 oct 2018

Fuente: Managua, 27 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nicaragua recibió hoy (ayer) al crucero "Norwegian Pearl" con 2.333 turistas, en un puerto del Pacífico del país, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El "Norwegian Pearl" arribó en el puerto de San Juan del Sur, uno de los más frecuentados de Nicaragua por los cruceros internacionales, ubicado al Sudoeste del país, según el Intur.

Del total de pasajeros 1.078 eran procedentes de Estados Unidos, informó el Intur, que no refirió la nacionalidad del resto de turistas.

Algunos de los pasajeros bajaron a conocer Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que inició de manera oficial dos semanas atrás.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En septiembre pasado el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan diario un promedio 8 dólares menos que antes del estallido social, que comenzó en abril pasado, para ubicarse en 37,7 dólares por día. En días recientes, el gobierno nicaragüense comunicó que la industria turística ha perdido 231 millones de dólares como producto de la crisis.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el BCN bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis.

Fuente: Managua, 27 (EFE).-
Para tus amigos: