Domingo 28 de octubre de 2018
ver hoy
Oruro - Regional
De marzo a septiembre
App Defensa del Consumidor atendió 700 reclamos de usuarios en 7 meses
28 oct 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que la aplicación móvil "Defensa del Consumidor" atendió 700 casos de usuarios, de consumidores bolivianos y de turistas extranjeros de marzo a septiembre, por lo que se prevé que hasta fin de año esta cifra llegue al millar de atenciones exitosas.
Los reclamos atendidos frecuentemente son por desperfectos de productos de lÃnea blanca y negra, incumplimiento de contratos de mano de obra, productos en mal estado del subsidio prenatal y de lactancia, que son remitidos ante la instancia gubernamental mediante la aplicación que puede ser descargada de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil como celulares o tabletas electrónicas.
"Este recurso tecnológico permite a la población boliviana y a turistas, incluso cuando retornaron a sus paÃses, reclamar o recibir asesoramiento sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas, una vez enviado el reclamo nuestro personal se comunica de inmediato para solucionar el problema, tenemos excelentes resultados este año, como es la atención de más de 700 casos con el apoyo de la aplicación", indicó la autoridad.
Fuente: LA PATRIA