Loading...
Invitado


Domingo 28 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caracollo

Mujer es agredida cuando pasteaba a su ganado

28 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una mujer de 51 años fue agredida físicamente el jueves precedente en un sector de la comunidad de Ataraque del municipio de Caracollo. Los agresores, que además son sus familiares (primos), fueron aprehendidos. La víctima tiene ocho días de impedimento. El caso está en investigación.

Desde el 2006 es que la señora sufrió una serie de hostigamientos por parte de sus vecinos, identificados como Abdías F. y Rosemary A., quienes actuarían de esa manera debido a la ambición de acaparar más terrenos. Desde entonces, se fue denunciando aquellas actitudes ante las autoridades originarias de la comunidad, sin embargo, sin resultados de solución.

AGRESIÃ?N

Pasó el tiempo y los conflictos continuaron latentes. El jueves de la semana que termina, la pastorcita estaba junto a su ganado en la mencionada comunidad, asimismo, pretendía recoger el grano que había sembrado, sin embargo, sus parientes se llevaban algo que no era suyo.

La señora en su afán de cuidar a su ganado comenzó a recolectarlos, pero no faltó algún animalito que se pasó al terreno aledaño, lo que originó que los supuestos propietarios estallen de ira y agredan brutalmente a la mujer de 51 años, ocasionándole ocho días de impedimento legal.

"Varias veces me han pegado, la comunidad tiene conocimiento y las autoridades como el secretario general de la comunidad no me quería dar sus antecedentes porque tenía un compromiso firmado para no pegar a nadie, y si lo hacía iba a ser botado de la comunidad, pero el secretario general no es de mi comunidad y a favor de la mujer está", señaló la víctima.

La señora malherida pidió ayuda y también denunció a las autoridades policiales, quienes en su afán de capturar a la agresora casi terminan golpeados por estas personas, quienes después fueron aprehendidas y remitidas ante el Ministerio Público para su procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: