Loading...
Invitado


Domingo 28 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Peligro abandonado

28 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Vecinos encontraron en un lote baldío tres bolsas nylon en cuyo interior estaban abandonadas una gran cantidad de explosivos, listos para ser utilizados. La Policía secuestró esos artefactos que ahora están a buen recaudo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un poco antes de las 10:00 horas, vecinos de la urbanización Challapampita Chica, situada en la zona Norte de la ciudad, encontraron en un lote baldío una gran cantidad de explosivos, varios de ellos listos para su uso, entre masa, dinamita, guía y fulminantes, convirtiéndose en un gran peligro para el sector señalado.

Ante esa situación y para evitar que ocurra una desgracia de proporción es que se comunicaron con autoridades policiales, casualmente estuvo por el lugar, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes se encargaron de realizar la verificación, la acción directa y posteriormente secuestrar el material explosivo.

Llamó la atención la presencia de esos artefactos que estaban al aire libre y en un lote baldío. Había en una de las bolsas una buena cantidad de cachorros de dinamita con sus respectivas guías. Estaban listos para ser utilizados presumiblemente en alguna movilización o enfrentamiento.

En otra de las bolsas había masa explosiva, dinamita entera, y en una tercera bolsa nylon, fulminantes y rollos de guía.

FELCC

El personal antidroga, una vez que secuestró todos esos elementos, los trasladó hasta dependencias de la División Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para su respectiva investigación.

Asimismo, en esa entidad policial se hizo el conteo del material explosivo encontrado y se estableció que en las tres bolsas de plástico había lo siguiente: 31 cartuchos de dinamita envueltos de color blanco, 20 cartuchos de dinamita envueltos de color café, un centenar de detonantes, 28 cartuchos (cachorros de dinamita) con sus respectivas mechas, además de 50 metros de mecha lenta blanca y dos metros de mecha lenta verde.

Los investigadores de esa división policial, suboficial Iván Guzmán Poma, y el sargento Oscar Cortez Gutiérrez, tipificaron el hecho como el delito de fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas, asfixiantes, entre otras.

No hubo personas aprehendidas porque los artefactos estaban abandonados en un lote baldío.

Para evitar mayor riesgo el caso pasó a conocimiento de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: