Loading...
Invitado


Domingo 28 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fuga frustrada

28 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Seis adolescentes trataron de huir del "Hogar Penny", en ese intento sufrieron heridas, pues rompieron los vidrios de la infraestructura. El panorama violento que se vivió recién se pacificó al amanecer del sábado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conflicto por denuncias de violencia al interior del Centro de Acogida "Amor de Dios Penny", se acrecienta y deriva en otras acciones violentas como la ocurrida el viernes por la noche, pues seis menores de edad intentaron fugarse, rompieron los vidrios de la infraestructura y en ese intento sufrieron heridas.

Eran aproximadamente las 19:00 horas, cuando las seis menores de edad completamente enardecidas intentaron fugar de forma violenta, de acuerdo a declaraciones de la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Tatiana Moroco, que junto a su equipo de psicólogas acudieron a la institución, a convocatoria de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación, Carla Caspa.

La situación era en definitiva tensa al extremo, pues las iracundas menores no dejaban que ni les dirijan la palabra, por tanto, tuvieron que pedir ayuda de Bomberos, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público, para tratar de calmar a las adolescentes que vieron frustrada su intención de fuga.

El ambiente tenso recién tuvo alivio luego de diez horas (desde las 19:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del sábado) en las que las menores se negaban a hablar y se comportaban de forma violenta.

Para este cometido el trabajo de integrantes de las instituciones antes nombradas fue arduo y permanente. Es así que las adolescentes que oscilaban entre los 13 y 18 años de edad, ya calmadas accedieron a ser auscultadas por el médico forense del Ministerio Público, presente en la institución, concluyendo luego de su evaluación que no tienen días de incapacidad, por tanto, las heridas eran superficiales.

Hasta aproximadamente las 20:00 del sábado, funcionarias de la DIO, continuaban entrevistando a las menores de edad, para saber cuál la causa para que el comportamiento de las adolescentes haya sido tan iracundo. Las conclusiones de este proceso se conocerán recién en próximas horas, informó Tatiana Moroco.

Un detalle que llamó la atención de la DIO fue que la supuesta líder de esta "revuelta", de 18 años de edad, al igual que la menor que fue trasladada a Sucre, tiene un cuadro de tratamiento psiquiátrico.

El trabajo interinstitucional, llevó a determinar que uniformadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, resguarden la institución, figura que se podría replicar los próximos días, para que las actividades cotidianas al interior del Centro de Acogida "Amor de Dios Penny", se desarrollen en un clima de paz y seguridad.

CASO LAURA

Respecto a la situación de la menor que fue trasladada a la ciudad de Sucre, la directora de la DIO, explicó que se conocerán más detalles al empezar la semana, pues al momento se coordina labores con sus pares de la Capital del Estado, además del Ministerio Público sucrense.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: