Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TV

El secreto de Selena

27 oct 2018

Fuente: Fuente: (cinepremiere.com.mx)

Crítica del primer episodio

El secreto de Selena, coproducción de BTF Media y Disney Media Distribution para Telemundo, es el nuevo contendiente en el mundo de series biográficas que han tomado a la pantalla chica por sorpresa.

Empezando por el nombre de la serie, Selena, anticipa que la audiencia podrá descubrir un lado de la vida personal de la leyenda musical que nunca antes había salido a la luz. Basada en el libro homónimo de la periodista puertorriqueña ganadora del Emmy María Celeste Arrarás, con un guión de Leonardo Aranguibel, los 13 episodios de una hora nos llevarán por los meses previos a la muerte de la cantante, su trágica muerte, el juicio de Yolanda Saldívar y la tormenta mediática que se hizo presente durante todo el proceso.

Tal y como lo hizo el libro en su publicación en 1997, esta serie creada por David Jasqui y Alejandro Aimetta -y dirigida por Aimetta y Natalia Beristain-, se prepara ahora para recorrer ese mismo camino polémico.

Uno de los aspectos que separa a esta serie sobre el resto de las producciones audiovisuales basadas en la vida de la reina del Tex-Mex, es que narra este suceso a manera de thriller policial. La serie de Selena no pierde tiempo y nos sumerge en esta historia con el evento que todos conocemos: el asesinato de la cantante el 31 de marzo de 1995 en el cuarto número 158 del motel Days Inn de Corpus Christi. Es a partir de los eventos que la mayoría de nosotros conocemos que la serie empieza a construir exitosamente un camino lleno de misterio y suspenso con los aspectos desconocidos por el público: ¿Qué fue lo pasó inmediatamente después de que la cantante recibiera el impacto de bala? ¿Qué relevancia tiene el anillo que sujetaba en su puño? ¿Qué motivó exactamente a Yolanda Saldívar a matar a su supuesta mejor amiga?

Es en este momento que empezamos a conocer a Yolanda, interpretada por una fabulosa Damayanti Quintanar, y nos aventuramos en el terreno poco explorado que es la psique de esta mujer.

La actriz mexicana se sometió a un duro proceso físico y mental para dar vida a la asesina de Selena. Quintanar, quien trabajó a la perfección el acento y tono de voz de Saldívar de la misma forma que subió 18 kilos para convertirse en ella. Pero más allá de la transformación física, la actriz mexicana ofrece una interpretación absorbente que humaniza a este personaje satanizado y que intriga al espectador lo suficiente para querer seguir viendo la serie. Damayanti se roba las miradas en este primer episodio de El secreto de Selena.

Fuente: Fuente: (cinepremiere.com.mx)
Para tus amigos: