Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La relación de pareja

27 oct 2018

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pareja debe conocerse y luego fortalecer su relación hasta llegar al matrimonio, la comunicación leal y sincera es la mejor herramienta para lograrlo.

Cuando la relación se inicia, ambas tienen diferentes conceptos y valores, verdades que no son absolutas, sino que se las interpreta indistintamente, pero que, sin embargo, merecen ser respetadas.

El conocerse es un proceso corto a largo, dependiendo de la necesidad que se tenga como pareja o la intención que ambos demuestren.

La comunicación es la que profundiza una relación, particularmente si esta llega a ser sincera. Las personas buscan un bienestar al estar juntos, compartir o transmitirse sentimientos, pero también puede suceder lo contrario. Este proceso se va llevando de a poco con sus altas y con sus bajas.

La persona tiene que ser consciente de su sentimiento y más que nada de una voluntad de construcción, una hermosa relación que beneficie en su bienestar. Pensamos que al decidir lo que uno va a realizar, bueno o malo, dará satisfacción o decepción.

La relación sincera dará un resultado óptimo con la buena comunicación dentro del marco del respeto y la consideración. Ello también ayuda en las decisiones sexuales que se toma pensando en uno mismo, como en la pareja.

Enamorando en la adolescencia es difícil pensar en todas estas consideraciones porque no se previene o no se toma en cuenta el comportamiento de riesgo, para ellos solo importa el momento sin ver los riesgos.

Las reflexiones permanentes que se emiten, es para evitar los problemas sexuales en los adolescentes, además de prevenir riesgos de salud e interrupción del proyecto de vida.

Deseamos que cada uno decida en bien de uno mismo, evitar lastimar y lastimarse, la comunicación y negociación como pareja, ayuda en una relación sincera.

Para tus amigos: