Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Cómo eliminar el sarro de los dientes naturalmente

27 oct 2018

Fuente: Fuente: mejorconsalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro.

Ciertos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo excesivo de café pueden promover la aparición de sarro. También puede existir cierta predisposición genética a la producción de sarro. Además de mantener unos buenos hábitos de higiene dental, es importante visitar periódicamente al dentista para una limpieza profunda. También se puede aprovechar las bondades de remedios caseros para evitar el exceso de sarro en los dientes.

- Muchas personas utilizan el bicarbonato de sodio mezclado con limón o sal para reforzar su higiene dental y mantener el color de sus dientes claros, dadas las propiedades de dichos ingredientes. Se recomienda mezclar también con un poco de agua ya que el sabor puede ser un tanto fuerte.

- El limón es otro de los blanqueadores dentales por excelencia, además, esta fruta cítrica tiene propiedades antibacterianas que vienen muy bien a la hora de combatir el sarro. Después de utilizarlo, enjuaga bien para que, al día siguiente, al tener contacto con el sol, no se produzcan manchas en la piel alrededor de la boca.

- El agua oxigenada, esta sustancia, tan común en los hogares, también sirve para aclarar los dientes y eliminar el sarro. Puedes usar este remedio casero hasta tres veces a la semana, siempre como enjuague, después del cepillado rutinario.

Las semillas de sésamo son ideales para desprender la suciedad acumulada de los dientes. Tan solo es necesario tomar una cucharada de las mismas y masticarlas lentamente durante uno o dos minutos. Luego, se escupen y, con ayuda del cepillo previamente humedecido, se masajean los dientes. Finalmente, se enjuaga con agua.

Fuente: Fuente: mejorconsalud.com
Para tus amigos: