Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Chusakeri el vergel orureño

27 oct 2018

Por: Dehymar Antezana - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sitio poco explotado turísticamente e indiferente para las autoridades locales es Chusakeri, situado en la zona Sudoeste de la ciudad de Oruro. Para llegar allí se debe tomar la carretera a Pisiga, llegar hasta al Puente Español y luego girar hacia el Oeste para continuar camino por una senda de tierra y encontrarse con este maravilloso lugar que ofrece al visitante una hospitalidad natural y digna.

Este sitio está compuesto por un vergel, árboles que dan una sintonía espiritual de paz. Escuchar el viento como una armonía de nuevas energías y sobre todo solazarse con el aire puro a tierra propia de una pintura surrealista.

Allí hay una iglesia colonial que prácticamente está en ruinas, asimismo, se puede observar una serie de chullpares diseminados por los alrededores, cuya riqueza histórica fue desapareciendo con el tiempo y aquellos malos turistas que solo se ocuparon de saquearla.

También se observa por los alrededores una desembocadura del río Desaguadero, que termina en las aguas del lago Uru Uru, lo que origina la vida en este lugar, ya que la fauna que está presente alegra la vista y el alma de los ocasionales visitantes.

Chusakeri está en una planicie rodeada al fondo por pequeños cerros, lo que en cierta medida origina un colchón de protección natural, ideal para acampar y alejarse por unas horas de la contaminación ambiental y sonora de la ciudad.

Un fin de semana en este sitio es fundamental para recargar energía y absorber todo el regalo que nos ofrece la madre naturaleza.

Para tus amigos: