Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas Sénior estrenarán su himno en el nacional de Tarija

27 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre sábado y domingo se llevará adelante el campeonato nacional de atletismo Sénior en Tarija, en la oportunidad el orureño Enrique Pérez, presentará el Himno al Atleta Sénior, que será entonado en el acto de inauguración.

Según manifestó Pérez, esta interpretación se realizó con la finalidad de reconocer todo el esfuerzo que emplean los atletas séniores, la letra y música corresponde a Karen Pérez Villca, todo bajo la coordinación de Enrique Pérez, quien realizó todos los esfuerzos para que el himno pueda ser grabado e interpretado por Esther Marisol.

"Es un placer y una satisfacción, el himno es un sueño largamente acariciado que nos planteamos el año 2017, en las vísperas del nacional que se llevó adelante en Oruro, lamentablemente por factores extraordinarios no tuvimos la suerte de estrenarlo, pero en el campeonato nacional de Tarija se va estrenar el Himno", explicó Pérez.

La premisa es que la interpretación sea del agrado de la mayoría de los atletas, ya que señaló que en su contenido cuenta la vivencia de los deportistas, "en el Himno habla que muchos llegamos al otoño de nuestro existir, la letra es muy bonita, hemos tratado de relacionar muy estrechamente con la actividad muscular del atleta, ya que llega un tiempo en que nos quisiéramos ir de este mundo con los cortos bien puestos y los spike bien puestos, algo así dice el himno y creo que va a complacer a mucha gente", manifestó.

Otro objetivo que espera cumplir con esta interpretación, es que las nuevas generaciones que vienen incursionando en el deporte base, se puedan identificar y motivar para seguir adelante.

"Hemos analizado y en Sudamérica no tenemos un Himno dedicado a los atletas máster, en Bolivia no teníamos, entonces también hay una oración que lo redactó Gil Quiroga, pero se olvidaron, tuve la oportunidad que en tres campeonatos rezamos con los atletas, pero luego se olvidaron y creo que todo eso debemos registrar debidamente"; manifestó.

En cuanto al torneo nacional, por parte de Oruro se tiene establecido que 20 atletas entre damas y varones asistan al certamen, todos con la idea de desempeñar una buena campaña y ocupar los primeros puestos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: