Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Club Lides celebró sus bodas de oro en una noche muy emotiva

27 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 30 de octubre de 1968, nace a la vida el club deportivo cultural "Liga Deportiva Estudiantes" ( Lides), bajo el impulso de jóvenes deportistas de la comunidad de Vilacara, anoche, en un acto bastante especial y emotivo, dirigentes de esta entidad conmemoraron los 50 años de incansable labor y fomento a la actividad física.

El acto central se cumplió anoche en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), contó con la presencia de dirigentes, exdirigentes, jugadores de esta institución, autoridades originarias, autoridades del municipio, directivos de la AFO, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del actual presidente Jovino Villegas, quien destacó que el club deportivo nació con el interés de fomentar la práctica deportiva en diferentes disciplinas, pero logrando sobresalir con mejores resultados en el fútbol, pasando diferentes etapas y llegando a ser parte de la AFO.

Uno de los fundadores, Silvano Villegas, dio a conocer que en 1968, el club nacía como "Estudiantes", pero que, llegando a la AFO en 1979, tuvieron que cambiar el nombre a Lides, denominativo con el cual continúa en la actualidad.

La mejor etapa del equipo fue entre 1980 donde consolida su ingreso al fútbol privilegiado y 1990, llegando a jugar en Primera de Honor, actualmente participa en la división Segunda de Ascenso.

Durante el acto, se hizo la entrega de reconocimientos a dirigentes fundadores, exjugadores, extecnicos y personas que coadyuvaron al engrandecimiento del club.

El presidente de la AFO, René Huallata, brindó un reconocimiento especial al club por sus 39 años consecutivos participando de los torneos de esta asociación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: