Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Algunas posibles causas de las enfermedades

27 oct 2018

Fuente: Fuente: mascotas.hola.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como cualquier ser vivo, los peces pueden ponerse enfermos por gran cantidad de causas, algunas de ellas son imposibles de cambiar. Como en todos los órdenes de la vida y mucho más tratándose de peces, siempre es más fácil prevenir que curar.

Por ello es recomendable tener en cuenta, principalmente, la correcta oxigenación, los cambios bruscos de temperatura o su falta o exceso, la limpieza del agua y, sobre todo, la alimentación.

ALGUNOS CONSEJOS BÁSICOS

Hay algunas funciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar a tus peces para atenderles cuando están enfermos:

Lo primero será llevar a cabo una prevención para evitar en la medida de lo posible las enfermedades y contagios. Comprobar en especial que el agua esté en buen estado, ya que es la principal causa de los malestares y de la aparición de parásitos.

Una vez enfermos, ponle remedio cuanto antes para evitar problemas mayores. Sobre todo, para cambiar de tratamiento en caso de que la causa de la enfermedad sea otra, para que se cure lo antes posible y para evitar que otros integrantes del acuario puedan sufrir la misma suerte.

Se debe ser constante, ya que el tratamiento que el especialista aconseje puede durar días. En el caso de que no veas evolución después de los días de tratamiento recomendado, vuelve a preguntar qué más se puede hacer, si tendrás que darle una nueva receta o si se plantearán otras medidas a seguir.

Pon al pez siempre en cuarentena en otra pecera, salvo que te digan lo contrario. De esta forma, la medicación suministrada no afectará al resto del acuario. Para que sea un agua adecuada para él, mezcla 50 % con agua del acuario y 50 % con agua nueva mineral, con un pH en torno a siete (el cambio de agua mineral deberás hacerlo de forma diaria). Y ponle un filtro para limpiarlo de posibles agentes nocivos. Posteriormente se debe conectar el filtro de cuarentena.

Cuando se trata de enfermedades graves conviene aplicar un antibiótico. Mientras que, si son parásitos, después de retirarlos debes aplicar un antiséptico para curar sus heridas. Si no habrá riesgo de infección o peor aún, de que contagie al resto de compañeros. Si es producido por hongos o bacterias, lo ideal es que emplees metileno (consulta la cantidad en una tienda especializada o con el veterinario).

En casos extremos en los que el animal no tiene cura, recurre a sacrificarlo, de esta forma evitarás que sufra más.

Para evitar que el resto de animales se contagie mide el pH del agua del acuario, comprueba si el filtro funciona de forma adecuada, también observa la salud de las plantas, para ver si su estado es adecuado y vigila durante unos días el comportamiento de los demás peces.

Fuente: Fuente: mascotas.hola.com
Para tus amigos: