Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

No uses un celular con el vidrio roto es más peligroso de lo que crees

27 oct 2018

Fuente: Fuente: soytecno.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La gran mayoría de los usuarios dependen del smartphone, ya sea para trabajar, estar comunicados o por puro entretenimiento. Si bien con bombos y platillos los fabricantes anuncian los avances de tecnologías diseñadas para aumentar la dureza y resistencia de los cristales la realidad es que los teléfonos modernos duran poco y nada si se caen al suelo.

El problema no solo comienza cuando se rompe el vidrio sino cuando averiguamos lo que cuesta reparar esto. Muchos usuarios terminan decidiendo usar el equipo roto, ya que pese al vidrio averiado pueden interactuar con la pantalla táctil. Esto implica ciertos problemas serios que la mayoría de las personas desconoce.

A simple vista los cristales rotos no causan ningún problema, sobre todo si la pantalla tenía un film protector. Pero, aunque no veas lo que pasa la realidad es que las astillas del digitalizador se desprenden día a día. Cuando mueves el aparato. Esos vidrios fácilmente comenzarán a dañar el film si lo tuviese y caso contrario pueden literalmente cortarte la cara, la oreja y los dedos. No vamos a comparar al vidrio con una bomba atómica, pero los riesgos son reales, y los minúsculos fragmentos de vidrio que no ves se van a empezar a astillar en tu piel. Nunca te olvides que la posición en la que tenemos el smartphone en la cara queda muy cerca de los ojos, un cristal pequeño que se desprenda en el momento menos indicado puede traerte una seria complicación de salud.

También recuerda que estás esforzando la vista para poder ver el texto y las imágenes en la pantalla. Para ser justos, exponer a nuestros ojos a la luz de cualquier display es dañino, y hay un grave problema con el exceso de tecnología en este aspecto. Pero cuando la pantalla está rota esto se agrava, ya que los pedazos de vidrio partido impiden ver correctamente el contenido y quienes usan el equipo así tienen que forzar el nervio óptico para tratar de completar los gráficos entre las rayas.

Fuente: Fuente: soytecno.com
Para tus amigos: