Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las infracciones más recurrentes al Reglamento del Código del Tránsito, se centra en la mala práctica de estacionar del lado incorrecto de una vía y sobre la vereda.

Dicen que todo lo malo es contagioso y se aprende más rápido, el estacionamiento incorrecto se replica en algunos casos en toda una cuadra, un claro ejemplo es lo que ocurre en la calle Murguía, entre Camacho y Washington, vía donde prácticamente estacionan vehículos en ambas aceras.

Para ejemplificar este caso tomamos al azar uno de los tantos coches parqueados de forma irregular en esta calle. Nos referimos al automóvil marca Toyota, color blanco con placa de circulación 468 RUP, cuyo conductor cometió la infracción de estacionar su coche en un lugar inapropiado (acera izquierda con orientación Este - Oeste), perjudicando a peatones como al tráfico vehicular.

REGLAMENTO

La contravención se remite al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que refiere: "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, numeral 3, detalla que ningún motorizado deberá ser estacionado en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Desafortunadamente, este mal hábito se evidencia sobre todo y como en este caso en el denominado centro histórico de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: