Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Bomberos voluntarios del SAR son capacitados en buceo de aguas cerradas

27 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde ayer el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia (SAR), desarrolla los cursos de capacitación de buceo, nivel 1, con la participación de voluntarios de Cochabamba, La Paz, Tarija y Oruro, principalmente con el objetivo de brindar los conocimientos básicos, teóricos y prácticos para desempeñar de forma óptima la labor de buceo, además de conocer el funcionamiento de los equipos y materiales necesarios para esta actividad de salvataje.

El coordinador de SAR-Oruro, Yves Reynaga, explicó que, priorizando sus acciones básicas, los sistemas de búsqueda y rescate, de emergencias médicas y cuerpo de bomberos voluntarios.

Este es un curso de nivel básico, mañana (hoy) y el domingo se harán prácticas en aguas cerradas, en este caso se nos facilitó una piscina en la localidad de Poopó, donde desarrollarán sus prácticas y el uso de material de buceo. Los voluntarios trajeron su material desde Tarija, para aplicar todo este procedimiento, en un futuro se desarrollará un nivel 2, en aguas abiertas en Tarija", explicó Reynaga.

Los instructores son Jhackaroe Jhanik Estrada Meriles, Franz Abraham Rodríguez Saines de la Asociación de bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, capacitados por buzos de Bélgica.

"La iniciativa nació debido a varios casos atendidos con personas sumergidas en aguas abiertas y también hace poco en piscina, donde un personal capacitado y equipado puedan salvar una vida, el curso de buceo nivel 1 enseña a sus participantes las técnicas básicas de flotabilidad, manejo y mantenimiento de equipos, inmersiones en aguas cerradas, señales de comunicación y abre las puertas para buceo nivel II, open water diver o buceo en aguas abiertas", añadió Reynaga.

Franz Abraham Rodríguez Saines de la Asociación de bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, sostuvo: "Existe mucha expectativa, tomando en cuenta sobre todo que este curso servirá para que los compañeros vayan subiendo su nivel en cursos más desarrollados".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: