Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En una charla

Futuros militares fueron concienciados respecto a la violencia contra la mujer

27 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No solo los establecimientos educativos, son consignados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para ser concienciados e informados de la aplicación y los alcances de la Ley 348 Integral Para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia, norma prioritaria para desarrollar una sociedad más equitativa en el país.

Esta vez la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Felcv, se dirigió a la localidad de La Joya, para sensibilizar y dar a conocer la Ley 348, a los estudiantes de la Escuela Militar de Música Sargento Mayor José Santos Vargas y el Grupo Aéreo 66 de la Fuerza Aérea Boliviana.

JEFE

El jefe de Estado Mayor, general de la Fuerza Aérea, Víctor Hugo Meneses, manifestó que es un día de mucha honra y orgullo para la institución, la presencia de la UPRI, que desarrolló su trabajo con 45 estudiantes, proceso que concluyó pasado el mediodía y comenzó aproximadamente a las 10:30 horas.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, capitán Brenda Claros, sostuvo que la violencia de género se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres a nivel mundial, nacional y por ende en el departamento.

Miles de mujeres son asesinadas cada año por el solo hecho de ser mujeres, tal es así, que en la actualidad se le ha designado el término de feminicidio para nombrar este fenómeno.

En este sentido, manifestó que la aplicación de esta norma es de prioridad para el Gobierno, por tanto, la Policía a través de sus unidades respectivas se convierte en un brazo operador para su socialización, destacando en este proceso, sobre todo la denuncia y la prevención.

La violencia de género se manifiesta en diversas formas y en todas las esferas en las que la mujer se desenvuelve, sea esta laboral, familiar, en la escuela, en la pareja, en ámbitos sociales y otras instancias, por tanto, la aplicación y ejecución de esta norma es fundamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: