Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Caricom debe permanecer unida para afrontar tempestad económica - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 06 de julio de 2010

Portada Principal
Martes 06 de julio de 2010
ver hoy
Puerto Seco
Gobernación solicitó informes adicionales a Prointec, mientras gestiona financiamiento
Pág 1 
Gobierno de Morales dice estar cerca de lograr nuevo convenio con EE.UU.
Pág 1 
Un policía muerto y dos heridos en atraco a un peaje en La Paz
Pág 1 
Cochabamba registró un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter, sin daños
Pág 1 
Conaljuve:
Viceministerio de transportes confirmó futura importación de 260 mil llantas
Pág 1 
Cardenal Terrazas recibirá al fiscal Roger Velázquez
Pág 1 
Caricom debe permanecer unida para afrontar tempestad económica
Pág 2 
Exportadores peruanos se reunirán con consejeros de 16 países en Promo 2010
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
Editorial
El mar nuestro de cada día
Pág 3 
Objetivos, ¿para qué milenio?
Pág 3 
La noticia de perfil
La Nacionalización de la Leche
Pág 3 
La educación superior universitaria
Pág 3 
Voluntario social prudente
Pág 3 
Editorial LA PATRIA
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Hoy se recuerdan 76 años de la muerte de la Madre Nazaria Ignacia
Pág 4 
De no ser escuchados por el Gobierno
Trabajadores de la Caja Nacional de Salud amenazan con huelga general indefinida
Pág 4 
Debido a que se avecina la sequía
Campesinos exigen perforación de pozos “atajados” y wijiñas lo más pronto posible
Pág 4 
Dirección departamental de minería
Plan Minero quinquenal saldrá del consenso con operadores mineros
Pág 4 
Pese al rotundo rechazó de Fedjuve
Choferes solicitan al gobierno no divagar en incremento de pasajes
Pág 4 
Pasajeros se habitúan al control Policial que se realiza diariamente
Pág 4 
Policías combatieron el fuego por más de una hora
Incendio de proporciones acabó con enseres familiares anoche
Pág 4 
Arturo Alessandri fue posesionado como Delegado para la Transparencia
Pág 5 
En el Distrito 1
Se suspendieron obras por falta de presupuesto y reformulación del POA
Pág 5 
Transporte Libre asegura cero incremento de pasajes
Pág 5 
Conclusión luego de la reunión de ayer
Comité Cívico transmitirá al Gobernador problemas socio económicos de la región
Pág 5 
Con orientación socio-legal
Para mejorar calidad de vida del Adulto Mayor se inauguró Coslam
Pág 5 
Deuda a Sedcam
Desembolso de la Gobernación solucionó a medias situación salarial
Pág 5 
CONCLUYO EL FUTSAL OBRERO
“Muebles” obtuvo el título tras vencer a Pumas Gared
Pág 6 
Jóvenes aymaras desarrollaron destacado papel académico a nivel internacional
Pág 6 
Historiador Javier Cárdenas Medina
Trabajo de investigación destacará pronunciamiento popular del 6 de Octubre
Pág 6 
Cuatro municipios de Inquisivi sufren por la sequía
Pág 6 
Tribunal Electoral de Chuquisaca suspende personerías a agrupaciones ciudadanas
Pág 6 
Empresarios piden bajar los impuestos para luchar contra el contrabando
Pág 7 
CIDOB acepta realización de referéndum para definir autonomías indígenas
Pág 7 
Maratónica sesión aprueba el Reglamento de Designación para Tribunal Supremo Electoral
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Recuperan nivel - 380 de la inundada Mina San José
Pág 7 
Canes de Oruro ocuparon primer lugar en competencia antidroga
Pág 7 
Morales:
Se prohíbe monopolios, pero se desiste de regular precios
Pág 8 
Bolivia adoptará modelo de TV digital japonés-brasileño en próximos dos años
Pág 8 
Presidente de la Corte Suprema informa incremento de causas resueltas
Pág 8 
Autoridad de Empresas advierte vínculo de AeroSur en gastos reservados
Pág 8 
Cívicos se reúnen en Trinidad por la vigencia de Estatutos Autonómicos
Pág 8 
Gobernador de Chuquisaca garantiza construcción de nuevo aeropuerto
Pág 8 
Benianos protestan contra el cierre “irregular” de un medio de comunicación
Pág 8 
Juez Tapia Pachi y ex líder unionista David Séjas, están refugiados en Corumbá
Pág 8 
Gobierno turco lanza nuevo ultimátum a Israel
Pág 9 
Leonel Fernández en Alemania, una visita doblemente "histórica"
Pág 9 
Gobierno de Chile asegura estar dispuesto a acoger presos políticos cubanos
Pág 9 
Lugo viaja a Lima para entrevistarse con su homólogo peruano Alan García
Pág 9 
Nueva ley del aborto en España entra en vigor con una gran polémica
Pág 9 
Agencia espacial nipona halla partículas en la cápsula que viajó a asteroide
Pág 10 
Mundo - Internacional

Caricom debe permanecer unida para afrontar tempestad económica

06 jul 2010

Fuente: Montego Bay (Jamaica), 5 (EFE).-

La recesión internacional golpea "severamente" a la economía de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y dificulta la integración, pero el bloque regional debe mantenerse unido para afrontar la tempestad económica, dijeron hoy varios líderes caribeños.

La necesidad de continuar con la integración en momentos en que los mercados de algunos países en desarrollo también son azotados por la crisis económica y financiera mundial, fue examinada en la trigésima primera cumbre de Caricom que se celebra en Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica.

El presidente de Caricom, Bruce Golding, observó que las economías de la región han sido "severamente trastornadas por la recesión internacional" y que Caricom carece de los recursos financieros para apoyar de manera efectiva paquetes de estímulos para reflotar a las economías.

"Nuestras economías están desnudas, temblando de frío en medio de la tormenta de nieve de la crisis mundial", dijo Golding.

El primer ministro de Jamaica afirmó que la desaceleración internacional también ha erosionado algunas de "las ganancias" que obtuvo Caricom en la consecución de las metas de desarrollo del milenio, con un "considerable esfuerzo y sacrificio".

Advirtió de que la economía mundial no será probablemente la misma cuando supere la recesión, y su configuración, que aún no está determinada, posiblemente no será favorable para las economías pequeñas y abiertas de la región caribeña.

A pesar del panorama, Golding expresó su deseo de que los países miembros de Caricom logren remontar las dificultades y que la organización continúe siendo una alternativa para la integración.

"Estamos presionados a suscribir acuerdos comerciales (a nivel internacional) para los que estamos mal preparados para competir. Nos engañamos si pensamos que el mundo nos debe algo. Nuestra realidad es que estamos solos y debemos decidir si el viaje que hay que emprender lo hacemos solos o caminamos juntos", advirtió.

Edwin Carrington, secretario general de Caricom, consideró que si hay una lección que debe aprender el bloque regional es la referida a la necesidad de tener una gran integración para navegar por las turbulentas aguas de la crisis internacional.

Recordó que muchas de las naciones más poderosas del mundo que integran el G8 y el G20 han buscado formar un frente común para conjurar los peores efectos de las crisis que se han desatado en la última década.

"Nosotros necesitamos más unidad regional, no menos. No debemos subestimar el valor de los 37 años de Caricom", pidió Carrington.

Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Nieves, recalcó que la región afronta retos que ningún líder caribeño pudo pronosticar en meses recientes y recomendó mantener la unidad.

"Caricom superará los retos en la medida que nosotros sigamos juntos", dijo.

Kamla Persad-Bissessar, la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Trinidad y Tobago, aseguró que su Gobierno seguirá brindando un "fuerte compromiso" a Caricom como las anteriores Administraciones.

No obstante, apuntó que Caricom confronta nuevos retos serios por el impacto de la globalización de la economía que requieren de respuestas urgentes.

Entre los desafíos, mencionó la fragmentación geopolítica en los sistemas de comercio e inversión de las Américas, un alza de las amenazas a la seguridad regional por el narcotráfico, el aumento de los precios de los productos energéticos importados y la inflación.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a los Jefes de Estado de los países de Caricom a continuar profundizando su propio proceso de integración y les prometió apoyo.

"Me gustaría reiterarles el compromiso de la ONU en las metas y aspiraciones de ustedes. Pueden contar conmigo para promover la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos", dijo Ban Ki-moon.

Para animar a los caribeños a seguir en su ruta hacia la integración, dijo "cobro fuerza de la sabiduría inmortal de un gran hijo de Jamaica: me levantaré, me pondré de pie y no me rendiré en la pelea".

La letra forma parte de una popular canción del icono jamaicano de la música de reggae, Bob Marley.

Los jefes de Estado de los países miembros de Caricom analizan en Jamaica los impactos de la crisis financiera internacional en la región, el progreso de la implementación de Mercado Común y los acuerdos comerciales con Europa y Canadá, entre otros temas.

Fuente: Montego Bay (Jamaica), 5 (EFE).-
Para tus amigos: