Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según Proyecto de Ley

Plantea castigar sexo chantaje con hasta diez años de cárcel

26 oct 2018

Fuente: Jueves, 25 - Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es incluir en el Código Penal una sanción de hasta diez años de cárcel, para quien incurra en el delito de sexo chantaje, es decir divulgar en internet imágenes de una mujer en situaciones eróticas causándole daño a su dignidad.

Explicó que la motivación para desarrollar el proyecto es que se han conocido casos de mujeres que han sufrido la viralización de imágenes suyas en internet, de manera no consentida.

CASTIGO

Dijo que la finalidad es castigar a aquellos hombres que utilizan esas fotos o videos para chantajear emocionalmente, psicológicamente o, en los casos más frecuentes, económicamente, a las mujeres, denigrándolas.

"Nosotras las mujeres, en una sociedad machista, debemos siempre estar a la defensiva, debemos aprender a utilizar nuestras leyes y debemos a obligar a los operadores de justicia a que apliquen la ley", dijo Añez.

El proyecto de ley tipifica este delito cuando intencionalmente y mediante actos de chantaje se cause daño psicológico y/o económico, acoso e intimidación a otra persona al divulgar deliberadamente en las redes sociales de internet o en cualquier otro medio electrónico una fotografía, grabación de video o audio, o cualquier otra reproducción de la imagen en la que exponga sus partes íntimas o realizando un acto de contacto sexual.

La sanción que se plantea es de cuatro a ocho años de presidio, pero cuando el acusado es pareja de la víctima se subiría la pena de cinco a diez años de privación de libertad.

Fuente: Jueves, 25 - Erbol
Para tus amigos: