Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

26 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Respetar las señalizaciones de tránsito para evitar accidentes viales es de suma importancia, sin embargo, existen algunos conductores que no toman en cuenta lo estipulado en el Reglamento del Código de Tránsito, poniendo en riesgo sus vidas, la de los suyos y de ocasionales transeúntes.

Es el caso del conductor del vehículo Chevrolet Aveo, color guindo, con placa de circulación 3069 - ZEC, que se estacionó en pleno paso de cebra, de las trajinadas calles Bolívar y Potosí.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito el conductor cometió varias infracciones.

INFRACCIONES

Según el artículo 121, con carácter general los vehículos deben estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

En tanto el artículo 127 indica: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales. En las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos". Por otro lado, el conductor cometió infracciones de segundo y tercer grado: "Por no observar las señales de tránsito" y "por estacionar incorrectamente en vías urbanas", como señala el inciso 9 y 4 de los Artículos 381 y 382, respectivamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: