Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Fiscalía

Sin fecha inspección programada en el "caso Laura"

26 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inspección programada por el Ministerio Público al Centro de Acogida "Amor de Dios Penny", en el marco del proceso investigativo del caso de supuesto maltrato a la adolescente Laura de 13 años, aún no tiene fecha de ejecución, debido a que no se pudo notificar a uno de los tres presuntos implicados.

El fiscal departamental, Mario Rocha, informó ayer que deben estar presentes en la inspección todas las partes convocadas en el proceso investigativo, pues rigen las mismas reglas como para una declaración.

"Nos referimos al médico, la administradora y la funcionaria, para que puedan participar en dicha inspección. Uno de ellos no ha sido notificado porque salió con permiso o vacación, en ese sentido, se está viendo la forma de dar con su paradero, debemos citarles legalmente, para que no se diga que se están vulnerando sus derechos constitucionales, lo que queremos hacer es que se lleve de forma objetiva ese actuado, nosotros no estamos en contra de nadie, de ningún funcionario, solo dentro del marco de la legalidad", explicó Rocha.

TRASLADO

En referencia al traslado de la adolescente el miércoles por la noche a una institución psiquiátrica de la ciudad de Sucre, la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, Tatiana Moroco, manifestó que no tenía conocimiento de esta acción, es decir, que no fueron notificados en ningún momento por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación.

Por su parte la directora del Sedeges, Carla Caspa, sostuvo que lo que importa este caso es el bienestar de todas las acogidas, y por ende de la adolescente en cuestión.

"Ayer fue dada de alta en el Hospital General San Juan de Dios, lo único que se esperaba era el auto judicial 114-2018, que establece su traslado, ella fue acompañada por un equipo interdisciplinario de profesionales. La notificación va directo a Sedeges con copia a la DIO, no les participamos (a la DIO) porque esta acción se produjo al finalizar de la tarde", explicó Caspa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: