Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Medidas "rotas"

26 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Ronald Alave Navarro de 33 años no cumplió las medidas sustitutivas que un juez determinó para él, el fin de semana reciente. Ayer se declaró en huelga de hambre en el Prado de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sentado en un banco del Prado de la ciudad de La Paz, agarrado de un cártel que decía: "Huelga de hambre indefinida, justicia para mi persona, persona con discapacidad. Quieren callarme", así rompió ayer sus medidas sustitutivas Ronald Alave Navarro de 33 años, quien debía estar guardando detención domiciliaria que el juez Sergio Vásquez dispuso el domingo reciente durante una audiencia de medidas cautelares.

Alave viajó a La Paz para expresar su voz de protesta por el fallo de la autoridad judicial, además de supuestamente denunciar a uniformados policiales de la ciudad de Oruro, por el trato que le brindaron.

Esta persona es considerada como un peligro para la zona del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el Cerro Cerrato, que desde hace tres años sufrió una serie de atentados, no solo la capilla, sino también los vecinos, quienes constantemente recibían una lluvia de piedras.

MEDIDAS

Ayer con sorpresa las autoridades policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se anoticiaron de la protesta de este sujeto en La Paz, rompiendo de esa manera las medidas cautelares de la detención domiciliaria permanente que le dictó el juez Vásquez. Al imputado también se le estableció un arraigo.

Al mismo tiempo se le prohibió acercarse al Sagrado Corazón de Jesús, donde vive la víctima, que el sábado 20 de octubre recibió por parte de este individuo, una golpiza muy fuerte, hasta que la mujer cayó desmayada.

Los vecinos indicaron en semanas recientes que esta persona acechaba la zona, botando piedras a la capilla como a las casas circundantes. En alguna ocasión fue arrestado por la Policía, sin embargo, en esas oportunidades se hacía a la víctima afirmando que estaba con discapacidad mental.

La semana anterior, acechó a una pareja que fue a rezar a la capilla, los intimidó con un cuchillo. Asimismo, golpeó con un palo a un funcionario de la Felcc, cuando éste intentó notificarlo en su domicilio, por las amenazas de muerte, agresiones psicológicas y amenazas a la integridad física que hizo a una de sus víctimas.

DIVISI?N

La jefe de la División Personas de la Fecc, teniente Virginia Condori, manifestó que por el reporte de sus camaradas de la Sede de Gobierno, a las 12:45 horas de ayer, se identificó a un ciudadano, el mismo que realizaba una huelga de hambre, quien presumiblemente tendría discapacidad mental.

"Se trasladó hasta la jardinera central frente al Ministerio de Justicia, donde el mismo hace conocer que funcionarios policiales de Oruro lo habían agredido físicamente. Revisando los antecedentes de Ronald Alave en la División Personas, encontramos que él está en calidad de sindicado no en calidad de víctima. Además tiene varios procesos pendientes que están en proceso de investigación", indicó.

PRONTUARIO

Ronald Alave tiene un amplio prontuario policial. En la Felcc tiene los siguientes antecedentes: Una denuncia por el delito de lesiones y cuatro denuncias por el delito de lesiones graves y leves. Dos de ellas de conocimiento del Ministerio Público. Asimismo, en el Sistema Integrado de Registro Judicial tiene antecedentes por lesiones graves y leves.

VÍCTIMA

Una de las víctimas de esta persona, expresó su preocupación por haberse roto las medidas sustitutivas que le impuso el juez Sergio Vásquez. Indicó que el lunes por la noche reciente, este sujeto nuevamente se apersonó por su casa y uno de los vecinos fue víctima de amenaza.

"Los vecinos están cansados, ellos dicen que no tienen paz ni de noche ni de día, porque él siempre agrede con palabras gruesas. Nosotros tenemos niños y niñas que vienen a pedirse al Señor Jesús, pero lamentablemente tienen que escuchar esas palabras. Los vecinos están cansados y dijeron que actuarán con sus propias manos", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: