Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sensibilizan a niños del "Murguía" para prevenir la violencia a la mujer

26 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicen que la educación debe partir de la casa, en cuanto a valores, ética y moral, y que en la escuela el niño debe inmiscuirse en el proceso enseñanza aprendizaje, sin embargo, la Policía ve a este recinto como la reunión de otro tipo de familias, esas que se forjan en base a la amistad, por eso sensibilizan a los menores en temas tan preocupantes como la violencia contra la mujer.

Ayer por la mañana, el personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), sensibilizó pormenores de la Ley 348 Integral Para Garantizar a las Mujeres una vida Libre de Violencia, a niños entre los diez y 12 años de la unidad educativa "Ildefonso Murguía".

Esta importante actividad comenzó a las 10:30 y concluyó a las 12:35 horas, los niños dieron muestras de avidez para conocer esta norma, que tiene el objetivo establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

DIRECTORA

La directora de la Felcv, capitán Brenda Claros, manifestó que la prevención juega un rol muy importante en la aplicación de la Ley 348, y la denuncia es su principal herramienta.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año, algo más de 1,4 millones de personas pierden la vida debido a la violencia. Por cada una que muere, muchas más quedan con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental.

La violencia supone una enorme carga para las economías nacionales, con un costo para los países de miles de millones de dólares anuales en atención sanitaria, vigilancia del cumplimiento de la ley y pérdida de productividad.

La capitán Claros, informó que este tipo de actividades, seguirán siendo replicadas en los diferentes colegios y escuelas de la ciudad, dirigido a niños y jóvenes que son como una especie de semillas de paz, para cambiar la sociedad en la que vivimos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: