Loading...
Invitado


Jueves 25 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La peligrosa moda entre adolescentes, el "cutting"

25 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva "moda" ha surgido entre los adolescentes, se trata del llamado "cutting" (corte), o "self injury" (auto lastimarse), que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas, desafortunadamente esta peligrosa actividad que se practica en el extranjero crece en el país y en la ciudad de Oruro.

En anteriores ediciones tocamos este preocupante tema, determinada por la actitud de los adolescentes frente a los problemas que atraviesa en la sociedad, tomando en cuenta el difícil momento de desarrollo por el que atraviesan.

UPRI

La Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en labor conjunta con personal de emergencia de la institución del "verde olivo", ejecutaron ayer por la tarde el Plan Mochila Segura, en una unidad educativa de la ciudad, que acoge sobre todo a señoritas.

Grande fue la sorpresa, pues cuando se procedió a inspeccionar las mochilas de las jóvenes se encontró en su interior armas punzo cortantes y lo más lamentable, señorita con cortaduras en el antebrazo, hecho que demuestra la práctica del "cutting".

Los adolescentes recurren a esta experiencia para sentir la sensación de dolor que les permita afrontar depresión o a re direccionar emociones desagradables para ellos, como la tristeza, producida por distintas situaciones, principalmente problemas familiares.

Aunque el "cutting" es un llamado de atención grave y no la intención de concretar un suicidio, la labor de la Policía, para detectar este accionar de los jóvenes debe servir para aplicar acciones preventivas desde el hogar, también en el colegio y por autoridades relacionadas a este creciente conflicto, según mencionó una funcionaria policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: