Loading...
Invitado


Jueves 25 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Laura al psiquiátrico

25 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

La adolescente, presunta víctima de violencia en el Centro de Acogida "Amor de Dios Penny", se encontraba internada en el Hospital General hasta ayer. Anoche fue trasladada al Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco "San Juan de Dios" de Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente a las 18:30 horas el Servicio Departamental de Gestión Social, recibió la notificación a través del auto judicial 114, que Laura, la adolescente del Centro de Acogida "Amor de Dios Penny", debía ser trasladada con urgencia y de forma temporal al Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco, que forma parte del Psicopedagógico "Ciudad Joven" San Juan de Dios.

Esta información fue brindada por la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Carla Caspa, quien manifestó que se realizaron las gestiones pertinentes para que Laura de 13 años reciba un tratamiento especializado, pues no era propicia su permanencia en el Hospital General "San Juan de Dios". La menor fue trasladada a esa institución anoche.

DILIGENCIA

Ayer por la mañana se desarrolló la diligencia investigativa de registro de lugar del hecho, como estableció la Fiscalía, por tanto, la menor fue trasladada del Hospital General al Centro de Acogida "Amor de Dios Penny", en medio de resguardo policial y de funcionarios del Sedeges y de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio.

La directora de la DIO, Tatiana Moroco, en referencia a la diligencia investigativa observó que no se contó con la presencia del Ministerio Público, pues brilló por su ausencia el fiscal Jimmy Calle.

"No tenemos el apoyo para nuestro trabajo que es la protección de niños, niñas y adolescentes, esperemos que se cambie esta figura y puedan ayudarnos a esclarecer este tema. El fiscal al caso no se hizo presente, vemos preocupados esta situación, porque por la ausencia del Ministerio Público la parte denunciada, aprovechó para alzar la voz frente a la víctima (Laura), en realidad la estamos revictimizando", denunció Moroco.

"Hemos obrado de acuerdo a los actuados pertinentes, desde el 7 de mayo en defensa de su delicada salud, tras las valoraciones, visitas médicas especializadas, acudimos a la justicia, motivo por el cual se determinó su traslado a Sucre", sostuvo Caspa.

CASO "LAURA"

Este proceso investigativo se originó tras las denuncias de menores acogidas en el "Hogar Penny", además de vecinos de la zona (Ranchería), en referencia al presunto maltrato a la adolescente Laura.

Varias instancias intervinieron, como por ejemplo la Brigada Parlamentaria. En este ínterin fue llevada al Hospital General "San Juan de Dios", donde estuvo internada hasta ayer por la tarde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: