Loading...
Invitado


Miercoles 24 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del Día

24 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tener premura para llegar a cierto lugar o simplemente desconocimiento de las normas de tránsito, pueden ocasionar accidentes viales que desde luego se pueden prevenir. Tal es el caso del vehículo que se observa en la imagen, enviada por un gentil lector de LA PATRIA.

Se trata de un Volkswagen tipo "peta" roja, con placa de circulación 263 - GFH, que obvió las señales de tránsito, en este caso, el semáforo de una céntrica y concurrida intersección de la ciudad, pues el chofer percatándose de la emisión de luz roja, continuó su recorrido sobre la calle Potosí y la populosa Bolívar, entonces quedó obstaculizando el paso vehicular en plena intersección, el semáforo ya había marcado la luz verde para que los motorizados de la perpendicular (Bolívar) sigan su paso.

CÃ?DIGO

Al respecto la Ley (3988) Código de tránsito y Reglamento, refiere en el capítulo II De la circulación de los vehículos, artículo 57 (Cruce en intersecciones) antes del cruce intersecciones, los conductores disminuirán la velocidad de sus vehículos y en caso necesario los detendrán, dejando libre la franja de seguridad para el paso de peatones.

Asimismo, el capítulo IX de la señalización, artículo 146 (Obligación de observar las señales) sostiene: "Los peatones y conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: