Loading...
Invitado


Miercoles 24 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caracollo

Niños heridos al explotar artefacto que levantaron de la basura

24 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas veces la inocencia trae serias consecuencias en la vida de las personas, es así que dos niños, quienes estaban en las afueras de Caracollo, decidieron escarbar en la basura y allí encontraron un artefacto explosivo que, al llegar a casa, lo activaron. Debido al estallido ambos salieron heridos y fueron trasladados de emergencia a esta capital.

Según se conoció extraoficialmente de fuentes policiales, el siniestro habría ocurrido aproximadamente a las 07:00 horas de ayer. Los dos pequeños de seis y diez años se aproximaron hasta la basura que estaba en un sector saliendo de ese municipio, distante a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Posteriormente, se dirigieron hasta su domicilio. Para infortunio de ambos, lo activaron sin saber que las consecuencias serían devastadoras, ya que ambos salieron heridos, uno de ellos con serios daños en la mano derecha, que más tarde sería amputada.

Los dos pequeños fueron trasladados hasta el Hospital General "San Juan de Dios", donde recibieron atención médica y fueron intervenidos quirúrgicamente por los médicos de ese centro de salud.

DIRECTOR

El director del mencionado nosocomio, Raúl Guibarra manifestó que su personal atendió de emergencia a los dos niños a las 08:30 horas.

"La niña de diez años tenía una policontusión y trauma ocular probable, está siendo tratada médicamente, y un niño de seis años que está con diagnóstico de amputación traumática en mano derecha, policontusión, heridas múltiples en rostro y pecho, herida en región nasal, el niño es valorado y está en quirófano en este momento", indicó.

El galeno añadió que la amputación se hizo debido a un trauma originada por una explosión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: