Loading...
Invitado


Miercoles 24 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Casi" cerrado

24 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

El caso de la segunda explosión ocurrida el 13 de febrero está casi cerrado por falta de indicios, pruebas y culpables, según el abogado Daniel Pita. El Ministerio Público guarda silencio ante el tema

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron algo más de ocho meses y diez días de la explosión del martes 13 de febrero, en la que perdieron la vida cuatro personas. A la fecha no hay resultados de la investigación, al no existir indicios y autores, el caso prácticamente está cerrado. Esa fue la afirmación que realizó ayer el abogado Daniel Pita.

Este profesional es el abogado defensor de Juan Carlos Herrera, único implicado de la explosión ocurrida el sábado 10 de febrero, cuando a una cuadra de la entrada del Carnaval de Oruro, perecieron a consecuencia de la detonación de un artefacto ocho personas y quedaron heridas más de medio centenar.

Ayer Pita se refirió al tema y afirmó que el caso fue abierto en primera instancia "contra autores" (desconocidos). Posteriormente se amplió la investigación y en esa oportunidad contra un primo de Juan Carlos Herrera. Sin embargo, el Ministerio Público al efectuar un análisis de la situación de manera objetiva, decide emitir un rechazo de la denuncia efectuada en contra del primo de Juan Carlos.

"Al no existir autor contra quien iniciar, pues es un proceso cerrado. Cómo vamos a concluir un proceso cuando no hay autor conocido, se inicia un proceso contra un autor conocido y tiene que haber una conclusión, pero si iniciamos el proceso contra un desconocido, cómo vamos a cerrar contra el desconocido, no tiene lógica", señaló.

En criterio del abogado, el caso de la explosión del sábado 13 de febrero estaría cerrado al no existir autores.

LA PATRIA intentó ayer dialogar con uno de los miembros de la comisión de fiscales que tiene a su cargo esta investigación, Juan Villarroel, sin embargo, el representante del Ministerio Público señaló que no se referirá al tema, sino hasta la siguiente semana.

HERRERA

Respecto al caso de Juan Carlos Herrera, quien está detenido preventivamente en el penal de San Pedro, por ser el presunto autor de la explosión del 10 de febrero, Pita indicó que se hacen los trámites necesarios para pedir la cesación a la detención preventiva, porque tampoco existen pruebas contundentes en su contra.

"No hay un avance oficial en cuanto al vínculo del hecho preciso, es decir, de la participación directa de Juan Carlos Herrera, en el sentido de que él haya puesto el explosivo, de que él haya detonado, sobre este hecho no existe ningún elemento hasta la actualidad", dijo.

Hace poco el Ministerio Público pidió la ampliación de la investigación de la etapa preparatoria, cuyo plazo termina en enero del próximo año.

ANTECEDENTES

El 10 de febrero de este año, una fuerte explosión sacudió las calles Bacovick y avenida del Ejército, llevándose a ocho personas, todos miembros de una familia, excepto Juan Carlos Herrera, de quien se presume sería el autor. Dos días después, casi a la misma hora, 18:00 ocurrió una segunda explosión en las calles Bacovick y Caro. Allí murieron cuatro personas, a la fecha no hay resultados tangibles de la investigación para determinar quiénes podrían ser los autores de esos macabros hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: