Loading...
Invitado


Martes 23 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaban con mineral

Atrapan a tres jucus en el nivel 40 de la Empresa Huanuni

23 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Tres ladrones de mineral o jucus, fueron sorprendidos por funcionarios del Batallón de Seguridad Física en el nivel 40 del sector Cuadro Cruz, interior de la Empresa Minera Huanuni. El hecho ocurrió la tarde del domingo reciente en esa localidad distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El hecho, según la Policía fue tipificado como robo agravado de mineral y allanamiento a domicilio.

Cuando moría la tarde del 21 de octubre, personal policial hacía un recorrido habitual por los socavones del cerro Posokoni. Cuando caminaban por el nivel 40 del sector Cuadro Cruz, sorprendieron a tres sujetos, quienes a simple vista no llevaban el uniforme de la empresa y su apariencia era de jucus.

MOCHILAS

Los ladrones de mineral estaban con dos mochilas artesanales, denominadas también como kepirinas y en cuyo interior había estaño. Al pillarlos en flagrancia fueron aprehendidos, mientras que la sustancia mineralógica fue secuestrada.

Posteriormente, los tres sujetos fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni e identificados como Zacarías Choque Ramos de 27 años, Mario Pari Flores de 21 años y Germán Soliz Ajarachi de 45 años.

Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: