Loading...
Invitado


Martes 23 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Norte de Potosí

Explosión al interior de una mina deja cuatro heridos

23 oct 2018

Fuente: Potosí, 22 (Erbol)

Cuatro mineros cooperativistas resultaron heridos a consecuencia de una explosión registrada la mañana de este lunes (ayer) en el interior de una mina en el Norte de Potosí, informó la doctora Alcira Coca, jefe médico del Hospital "Jaime Mendoza" de Uncía, según reporte de radio Pío XII de la Red Erbol.

El hecho ocurrió en el sector socavón Patiño de la Cooperativa Minera "20 de Octubre", cuando explotó el fulminante que sirve para que la masa (dinamita) tenga mayor fuerza al momento de una detonación.

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Veimar Cruz Canaviri de 30 años, con diagnóstico sujeto a valoración; Juan Carlos Cucuna Choque de 35 años, con diagnóstico trauma facial. El mismo fue referido a la ciudad de Oruro.

Iván Quiroga Poveda de 45 años, con diagnóstico de lesiones leves, fue dado de alta y Winson Bernabé Paco de 32 años, también fue dado de alta por las lesiones leves que presentaba.

MINEROS

Durante el año 2018, más de una veintena de mineros entre asalariados, cooperativistas perdieron la vida y una similar quedaron heridos a causa de la inseguridad industrial en el interior de la mina.

Fuente: Potosí, 22 (Erbol)
Para tus amigos: