Loading...
Invitado


Martes 23 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Policía

Guardia municipal sería el autor de abuso sexual a discapacitado

23 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una persona con discapacidad intelectual fue víctima de abuso sexual por un funcionario municipal en el balneario de Capachos, en principio se pensó que se trataría de un guardia de seguridad de ese lugar, sin embargo, luego de hecha la investigación de la Policía se determinó que el presunto autor sería un efectivo de la Guardia Municipal. El agresor ya se encuentra aprehendido y se espera su audiencia cautelar.

El incidente se registró el jueves 18 de octubre y de acuerdo a declaraciones del comandante Departamental de la Policía, coronel Rommel Raña, la víctima con discapacidad intelectual tiene 34 años, hecho que aprovechó su agresor A.G de 40 años.

DENUNCIA

La denunciante de la agresión (madre de la víctima), tenía la idea de pasar un día excelente junto a su hijo, razón de su existencia, por eso se dirigieron a reconfortarse en las aguas termales del balneario de Capachos, pero la jornada se trasformó en la peor de su vida.

"La madre de este joven, hizo conocer que fue con su hijo a las duchas individuales de Capachos, la progenitora salió 15 minutos y en ese ínterin, uno de los guardias municipales llevó a la víctima hasta el sector del parrillero, allí habría abusado sexualmente a este joven", explicó Raña.

El caso es de conocimiento del médico forense. Además, se hizo el requerimiento para que se evalúe psicológicamente a este funcionario edil (ya aprehendido) que tiene como objetivo brindar supuestamente seguridad.

Asimismo, se solicitó que entrevisten a la víctima y de esa forma contar con una valoración psicológica que ayudará en el proceso investigativo y en la recuperación de este joven.

"Intervino la psicóloga de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y efectivamente fue seducido para tener relaciones sexuales, de todas formas, seguirá siendo evaluado", añadió el policía.

Junto a niños y mujeres, las personas con capacidades diferentes se constituyen en los sectores más vulnerables de la población, que son víctimas de agresiones de tipo sexual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: