Loading...
Invitado


Martes 23 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hinchas del caos

23 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Cinco hinchas del Club San José fueron sorprendidos en posesión de dos granadas de gas lacrimógeno que utiliza la Policía, además de petardos. Luego de estar arrestados por ocho horas fueron liberados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los hinchas Luis F.F.R. de 19 años, César Y.M.M. de 21 años, Raúl W.R.D. de 39 años, Saúl V.T. de 32 años y Roger W.R.V. de 27 años fueron arrestados el domingo reciente por la tarde, al ser descubiertos en posesión de dos granadas de gas lacrimógeno, un par de horas antes del partido que San José jugó contra Wilstermann de Cochabamba.

Eran aproximadamente las 15:30 horas cuando estas personas estaban en el sector de la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez". A esa hora se dirigieron hasta el depósito que tienen en el mencionado lugar a fin de recoger unas sombrillas y banderas con los colores del equipo de sus amores.

La Policía desplegó personal en todo el escenario deportivo con la finalidad de prever cualquier contingencia, ya que en muchas ocasiones hubo incidentes, principalmente cuando San José jugó contra Wilstermann.

Ante esa situación es que funcionarios de Radio Patrullas 110 que estaban haciendo ese control, sorprendieron a esos hinchas en posesión de cuatro petardos, nueve rollos de papel entre grandes y pequeños, y lo que llamó la atención de los uniformados, fueron esas dos granadas de gas lacrimógeno de uso policial.

Los hinchas no supieron explicar la procedencia de esos elementos y simplemente señalaron que no les pertenecía. Antes del partido fueron arrestados y luego conducidos a dependencias de la División Investigaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo a la investigación realizada por los policías, esos objetos fueron encontrados en medio de los paraguas y banderas. Posteriormente se procedió a su secuestro.

INVESTIGACIÃ?N

El caso fue investigado inmediatamente por el suboficial Iván Guzmán Poma y el sargento Oscar Cortez Gutiérrez, quienes realizaron las diligencias correspondientes y haciendo entrevistas a los arrestados. Es así que se identificó a uno de ellos, como el responsable de introducir esos artefactos al campo deportivo.

Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público. Un fiscal de turno consideró que el caso no pasaba a mayores, motivo por el cual determinó liberarlos luego de las ocho horas de arresto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: