Domingo 21 de octubre de 2018

ver hoy















































Oruro - Regional
FNI alista segunda Olimpiada de Robótica para estudiantes de secundaria
21 oct 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el objetivo de promover el interés por las ciencias exactas y la robótica recreativa, la Facultad Nacional de IngenierÃa (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), alista la segunda versión de la "Olimpiada de Robótica para Estudiantes de Secundaria", si los estudiantes ganadores son de quinto y sexto de secundaria podrán beneficiarse con el ingreso libre a esa facultad en el primer semestre de 2019.
Según explicó el organizador de la competencia, Hernán Helguero, está segunda olimpiada se realizará los dÃas 3 y 4 noviembre en los ambientes de la carrera de IngenierÃa de Sistemas e IngenierÃa Informática en la ciudadela Universitaria, en tres categorÃas: la primera está orientada a estudiantes hasta quinto de secundaria, quienes deben elaborar robot seguidores de lÃneas; la segunda es para estudiantes de quinto y sexto de secundaria, deben construir prototipos que se desplacen en laberintos; y este año se implementó la categorÃa de futbol de robots.
Según la convocatoria del evento, el equipo ganador del primer lugar en el nivel 2, podrá beneficiarse con el ingreso libre a la facultad nacional de ingenierÃa, en el primer semestre de la gestión 2019, y para los demás ganadores se entregarán medallas, certificados y premios especiales, en cada uno de los niveles.
Fuente: LA PATRIA