Loading...
Invitado


Domingo 21 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor del día

21 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más el infractor del día, es la camioneta de la Dirección Departamental de Tránsito, cuyo conductor dejó estacionado por varios minutos en doble fila el motorizado oficial, en las calles León entre Potosí y Pagador, zona central de la ciudad de Oruro.

Fue un ciudadano que al percatarse de esa infracción tomó la fotografía respectiva, sin embargo, cuando lo hizo, el uniformado de esa dependencia policial que estaba en cercanías fue quien increpó al ciudadano, exigiéndole que le acompañe a dependencias policiales por haber sacado la fotografía.

El civil consideró que el personal de Tránsito debe ser el que dé ejemplo de respeto a las normas viales en la ciudad. Pero, aquella situación no fue comprendida por el uniformado. Asimismo, se constató que en el lugar no había ningún hecho de tránsito, para que el motorizado oficial sea estacionado de esa manera, que según el policía atendía un caso, sin embargo, se aproximaron al lugar en busca de un repuesto.

REGLAMENTO

De acuerdo al reglamento del Código de Tránsito, el conductor de la camioneta vulneró el artículo 127 que señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

También violó el artículo 122 que establece: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, quebrantó el artículo 127 numeral 5 que indica: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: