Loading...
Invitado


Domingo 21 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Agresor atrapado

21 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto de 33 años atentó desde hace tres años contra el patrimonio del Sagrado Corazón de Jesús, no contento con ello ayer dio brutal golpiza a una vecina de la zona

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un poco antes de las 09:00 horas de ayer fue capturado Ronald Alave Navarro de 33 años, quien se ha convertido en un terror para la zona del Sagrado Corazón de Jesús situado en el Cerro Cerrato, en el Oeste de la ciudad de Oruro, debido a los constantes atentados que cometió contra la capilla de ese lugar y el vecindario en general.

Este sujeto que aduce estar mal de la cabeza, aprovecha su estado para delinquir y atentar contra la vida humana. Ayer agredió brutalmente a una vecina, quien en forma valiente lo enfrentó para que deje en paz la zona, pero le costó una serie de lesiones por lo que terminó en el Hospital Oruro - Corea.

ANTECEDENTES

Desde hace tres años, ese sujeto merodea la zona a título de profesar otra religión y quien desde entonces, se convirtió un peligro para los vecinos, quienes con el episodio de ayer aseguraron que harán justicia por mano propia, ya que hasta la fecha la Policía no hizo nada por aprehenderlo, pese a las muchas denuncias en su contra.

En la víspera a eso de las 08:00 horas, el individuo se aproximó hasta el lugar para provocar caos, comenzó a lanzar piedras en contra de la capilla y de las casas vecinas. Ante ese hecho la pareja que custodia el lugar salió a enfrentarlo con el objetivo de agarrarlo y llevarlo a la Policía.

Según la víctima, a esa hora de la mañana no había un solo uniformado en el módulo policial para que los ayude en la captura, motivo por el cual, junto a su esposo fueron detrás de él. En uno de esos instantes que el sujeto trepaba, la mujer se quedó sola, ya que el marido fue a llamar a la Policía, instante aprovechado por el agresor para dar una golpiza a la ciudadana, quien quedó desmayada en el lugar.

Instantes después fue auxiliada por vecinos y amigos, con el objetivo de ser trasladada en principio al Hospital General "San Juan de Dios" y luego al Hospital Oruro - Corea. Las personas que la llevaron se quejaron en contra del personal del Hospital General, toda vez que no emitieron una orden para que la víctima sea atendida con prontitud.

Ante ese hecho se la llevaron al otro nosocomio situado en la zona Este de la ciudad, donde recibió atención médica de emergencia. La señora había entrado en un estado de "shock" debido al violento episodio que vivió.

CAPTURA

Simultáneamente a esa situación, el esposo se fue a la Policía con la finalidad de pedir ayuda y con funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el sujeto fue capturado por inmediaciones de las calles Belzu y Washington.

Posteriormente fue llevado hasta celdas de esa dependencia a la espera de que un fiscal se haga cargo del caso, valore la situación y se asuma acciones legales en contra de esta persona.

Los vecinos señalaron que no es la primera vez que el sujeto es llevado a celdas policiales y que cuando se lo atrapa, simula estar loco y se hace dar ataques, como si tuviese epilepsia, para convencer a las autoridades que está "mal de la cabeza" o es un discapacitado. Asimismo, se pone a llorar para causar lástima y sea liberado.

Este agresor amenazó en reiteradas veces matar a la hija de la que ayer fue su víctima, es por eso que constantemente se apersona al lugar para crear una lluvia de piedras en contra de ese vecindario.

En la semana que termina, Ronald atacó a un par de creyentes que se aproximaron a la capilla, amenazándolos con un cuchillo. Asimismo, el jueves agredió a un uniformado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dándole de palazos y ocasionándole ocho días de impedimento, según se supo por fuentes oficiales.

ADVERTENCIA

Los vecinos del Sagrado Corazón de Jesús están cansados de la actitud de ese individuo, motivo por el cual advirtieron a la Policía, que ante su pasividad asumirán acciones de hecho por propia mano, como un linchamiento, ya que nadie hace nada por defenderlos.

Al cierre de la presente edición se supo que la víctima fue internada en el Hospital Oruro Corea, mientras que el sujeto permanecía en celdas policiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: