Loading...
Invitado


S谩bado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante el Ministerio P煤blico

Secuestran grabador de video digital del Hogar "Penny"

20 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un grabador de video digital (DVR por sus siglas en ingl茅s) fue secuestrado en horas recientes del Centro Hogar "Amor de Dios Penny" por autoridades del Ministerio P煤blico, como parte de la investigaci贸n que realiza acerca de la supuesta agresi贸n que habr铆a sufrido una interna de ese lugar y que en la actualidad se encuentra internada en el Hospital General "San Juan de Dios".

El fiscal de Distrito, Mario Rocha, manifest贸 ayer que el secuestro se hizo el mi茅rcoles de esta semana, asimismo se recolectan los elementos de convicci贸n a fin de que sean presentados y sustentados en la denuncia.

La administradora del Hogar, Beatriz Choque, ser谩 la primera llamada a declarar, para que se conozca su versi贸n sobre las denuncias por el delito de violencia familiar y lesiones, enmarcada en el art铆culo 272 (Bis) del C贸digo Penal que se帽ala en el numeral 4): "La persona que estuviere encargada del cuidado o guarda de la v铆ctima, o si 茅sta se encontrara en el hogar, bajo situaci贸n de dependencia o autoridad".

DEFENSOR脥A

La Defensor铆a de la Ni帽ez y Adolescencia, denunci贸 el caso de la menor agredida, el 9 de octubre de la presente gesti贸n, e intervino inmediatamente a favor de la adolescente para velar sus derechos despu茅s de ser supuestamente agredida por la administradora del Hogar.

Despu茅s de varios actuados y visitas sorpresas, lograron percatarse que no ser铆a el 煤nico caso de agresi贸n presentado, de acuerdo a los ex谩menes psicol贸gicos que se les realiz贸 a varias internas del hogar.

"No quisimos comer y por eso nos ba帽aron con agua fr铆a", "me port茅 mal, por eso me rega帽贸 y me peg贸", son algunas citas textuales en las declaraciones de las supuestas afectadas.

Por ello esta instituci贸n da seguimiento a las investigaciones que realiza el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ante las denuncias efectuadas.

BRIGADA

La Comisi贸n de Derechos Humanos de la Brigada Parlamentaria, realiza el seguimiento correspondiente a las denuncias en contra de las responsables del Hogar.

Los parlamentarios hicieron visitas sorpresas en meses anteriores, cuando las menores ped铆an ayuda verbal a estas autoridades, a fin de velar por su integridad f铆sica y psicol贸gica.

Respecto a la supuesta agresi贸n de la adolescente Laura, efectuaron otra visita sorpresa donde las menores ya no quisieron hablar con las autoridades, por lo que la diputada Otilia Choque, quien est谩 a la cabeza de esta comisi贸n, presume que existe alg煤n tipo de amedrentamiento a las adolescentes.

"La comisi贸n de derechos de la Brigada se encuentra predispuesta y comprometida a llegar a la verdad hist贸rica de los hechos, para que salga a la luz todo lo que pasa al interior de esta instituci贸n", afirm贸.

HOGAR

Este centro acoge a 66 ni帽as y adolescentes entre las edades de dos a 18 a帽os, que no cuenten con un resguardo paterno y materno pr谩cticamente que queden en la orfandad. Las menores estudian y cumplen sus roles dentro la sociedad.

El personal con el que cuenta la instituci贸n es de dos psic贸logos, dos trabajadores sociales, dos m茅dicos que visitan una vez a la semana el hogar y 14 educadoras entre el personal de apoyo.

La Hermana Beatriz Choque, quien es la administradora del centro "Amor De Dios Penny", no quiso brindar declaraciones de los supuestos hechos que se suscitan dentro de dicha instituci贸n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: