Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El agresor es menor de edad

Joven tío realiza toques impúdicos a su sobrina de cinco años

20 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un adolescente de 17 años fue acusado de haber realizado toques impúdicos a su sobrina de cinco años dentro de su domicilio, cuando la mamá la dejó con él para que le indique la tarea. Después de unas horas la pequeña se quejó a la madre de sentir dolores en las partes íntimas.

El hecho se suscitó el jueves reciente, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio y al cuidado de su tío, que en un momento presumiblemente de desequilibrio mental y emocional, hubiese procedido a manosear las partes de la niña.

DENUNCIA

El hecho fue denunciado por los padres de la víctima ante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes procedieron a la captura del adolescente y junto a los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pusieron el hecho a conocimiento del Ministerio Público.

Un fiscal de turno dispuso la aprehensión del agresor, imputándolo por el presunto delito de abuso sexual a menor de edad.

"Este tipo de hechos cada día son más frecuentes al interior de las familias, por lo cual recomendamos a los padres de familia no dejar solos a los niños, puesto que una vez más ha quedado demostrado que no se puede confiar en nadie", enfatizó la encargada de la Dirección de Igualdad y Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

ABUSO

El Código Penal establece que los actos de toques impúdicos realizados en actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal son puestos ante el juez que deba disponer entre seis a diez años de sentencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: